Conéctate con nosotros

Denuncias

Denuncian presunta organización criminal y tráfico de influencias en el Gobierno Regional

Procuraduría Anticorrupción formaliza denuncia penal contra el Gerente General Marco La Rosa Sánchez Paredes y el consejero Víctor Pimentel Bravo por presunta injerencia, así como delitos de nombramiento indebido y tráfico de influencias.

image_pdf

 

La gestión del gobernador Koki Noriega en el Gobierno Regional de Ancash se encuentra en medio de una crisis debido a la formalización de una denuncia penal por parte de la Procuraduría Anticorrupción.

 

La denuncia señala la presunta participación en una organización criminal por parte del Gerente General, Marco La Rosa Sánchez Paredes, y el consejero por la provincia de Huari, Víctor Pimentel Bravo.

 

La denuncia penal acusa a La Rosa Sánchez Paredes y a Edwin Nolasco Ramírez Padilla, quien fuera director destituido de la Red de Salud Conchucos Sur, del delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo público.

Según denunció La Pepa, Ramírez Padilla habría sido designado ilegalmente en su cargo, ya que no cumpliría con los requisitos mínimos de experiencia exigidos por la ley administrativa para ocupar un cargo de confianza.

 

En una nueva trama, ayer 17 de julio, los abogados Yonny Haro Mendoza y Richard Asmat Urcia ampliaron la denuncia penal contra La Rosa Sánchez Paredes y Pimentel Bravo. Esta vez, los acusan de presuntamente cometer delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y tráfico de influencias, en perjuicio del Estado.

 

La Procuraduría Anticorrupción continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de las denuncias y esclarecer los hechos.

 

En el Gobierno Regional de Ancash los implicados aún no han emitido ninguna declaración oficial en respuesta a estas acusaciones. Se espera que en los próximos días se realicen pronunciamientos al respecto, a medida que avance el proceso judicial.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias