Conéctate con nosotros

Ancash

Defensoría del Pueblo monitorea caso de agresión a regidora en San Marcos

La Defensora del Pueblo, Mariela Tamara Cadillo, ha expresado su rechazo ante los hechos de violencia ocurridos en el distrito de San Marcos, Huari, donde la regidora Narda Borda fue víctima de la mutilación de uno de sus dedos.

image_pdf

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, luego de la culminación de una audiencia pública presidida por el alcalde Manuel Ugarte. Ante esta grave situación, Huaraz Noticias consultó a la Defensora del Pueblo sobre su posición al respecto.

Cadillo señaló que los actos de violencia en contra de la regidora son inaceptables y constituyen una clara violación a su derecho fundamental a la integridad física. Asimismo, indicó que la institución que representa se encuentra realizando un monitoreo del caso y que han tomado conocimiento de los hechos a través de los medios de comunicación.

“Hemos tomado conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y estamos siguiendo de cerca su desarrollo. Sabemos que ya se ha presentado una denuncia fiscal, y confiamos en que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y sancionen a los responsables conforme a ley”, afirmó Cadillo.

La Defensora del Pueblo también aseguró que se pondrán en contacto con la regidora afectada para conocer de primera mano los detalles de lo ocurrido y brindar el acompañamiento necesario. “Es importante contar con evidencias reales para que se pueda actuar con la mayor celeridad y eficacia”, indicó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash