Huaraz

Defensoría del pueblo le pone el ojo a Hidrandina.

Published on

Incumplió el horario de restablecimiento del servicio.

 

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, instó a la empresa Hidrandina S.A. a responder sobre las falencias producidas en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y presuntos daños en los electrodomésticos que se habrían causado en algunos sectores de la ciudad de Huaraz, asimismo indicó que a través de su despacho se ha aperturado una queja de oficio por la demora y omisión en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en contra de la Empresa Hidrandina S.A. considerando el contenido del D.S. 020-97-EM.

 

Según la programación de Hidrandina, el corte de servicio de energía eléctrica se programó para el domingo 20 de setiembre en la provincia de Huaraz y otras de la región Áncash, en horario de las 7:00 a.m. a 17:00 horas; sin embargo el restablecimiento del mismo, no se dio en su totalidad en el horario establecido, puesto que en los sectores de Avitentel, Tacllán, Villón y Belén de la ciudad de Huaraz; no retornó a la hora prevista, sino luego de 1 o 2 horas después aproximadamente, y en otros casos la energía eléctrica se restablecía y al instante volvía a cortarse, generando una serie de cuestionamientos por parte de los usuarios a dicha entidad.

La Defensora del Pueblo en Áncash, también invocó a la población afectada a realizar el reclamo por el conducto regular, por los daños que se habrían producido en instalaciones o artefactos, de no ser atendidos dentro del plazo legal, interpongan su queja ante la Defensoría del Pueblo.

 

Finalmente advirtió que de acuerdo a la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE), aprobada por Decreto Supremo Nº 020-97-EM, regula los aspectos de calidad en el servicio eléctrico que deben cumplir las empresas eléctricas; estableciendo los niveles mínimos de calidad y las obligaciones de las empresas de electricidad y los Clientes que operan bajo el régimen de la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844. Existe una penalidad a la empresa Hidrandina S.A. y compensación a favor de los usuarios por el incumplimiento del comunicado, indicó.

 

Popular Posts

Exit mobile version