Conéctate con nosotros

Denuncias

Defensoría del Pueblo debe verificar inicio de clases en la UNASAM

Padres de familia, denuncian retraso en el inicio académico con justificaciones que no se ajustarían a la verdad.

image_pdf

Los padres denuncian que las autoridades universitarias, de manera habitual, postergan el inicio de clases para los nuevos estudiantes hasta seis meses después de su ingreso. Esta situación no se presenta en otras universidades estatales del país.

Las autoridades de la Unasam justifican este retraso en los denominados “ciclos pares e impares”, un sistema que, según los padres de familia, atenta contra el derecho al estudio de los jóvenes.

Los padres exigen a la Defensoría del Pueblo que interceda para que se respeten los derechos de los estudiantes y se inicie el ciclo académico a la brevedad posible. Argumentan que la universidad no puede postergar el inicio de clases para satisfacer los intereses de un grupo de docentes que se niegan a enseñar en horarios que no interfieran con sus trabajos particulares.

Implementar un sistema de calendarización académica que no implique la postergación del inicio de clases para los nuevos estudiantes.

Buscar alternativas para que los docentes puedan cumplir con sus obligaciones en la universidad sin que esto afecte sus trabajos particulares.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias