Conéctate con nosotros

Denuncias

Defensoría del Pueblo cuestionando a la UGEL Huaraz

No asistió a reunión donde se informó la realidad educativa en local que podría poner en duda el buen inicio del año escolar

image_pdf

Se identificaron diversos problemas que podrían afectar el inicio del año escolar en Áncash, como el condicionamiento de la matrícula, los problemas de convivencia escolar y el exceso de inasistencias de docentes.

La reunión de trabajo, que fue convocado por la Defensoría del Pueblo de Áncash a la que no asistió el director de la UGEL Huaraz, siendo importante su presencia, se dio a conocer los diversos problemas que podrían afectar el inicio del año escolar 2024 en Áncash, entre ellos:

Condicionamiento de la matrícula, el 48% de las instituciones educativas de Áncash condicionan la matrícula escolar, lo que es ilegal.

Problemas de convivencia escolar, no se ha manejado adecuadamente los temas de convivencia escolar, existiendo diversos problemas que presentan los estudiantes, como bullying, violencia física y verbal, entre otros.

Exceso de inasistencias de docentes, por licencias, lo que afecta el derecho a la educación de los niños. Sumado los problemas en las escuelas poli docentes, cuyos responsables no conocen la realidad de cada uno de los estudiantes.

Falta de conocimiento de la realidad educativa: El 100% de directores no conoce la realidad educativa de su zona. Bajo esta realidad y en medio de mucha preocupación de la Defensoría del pueblo se iniciará el año escolar 2024, dijo Soledad Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias