Conéctate con nosotros

Ancash

Defensora del Pueblo de Ancash:  “La equidad está lejos de la igualdad”

Soledad Rodríguez Loli advierte sobre la persistente lucha por los derechos de las mujeres y destaca avances en el empoderamiento femenino, pero subraya la necesidad de combatir el machismo y promover la denuncia contra el abuso.

image_pdf

Soledad Rodríguez Loli, Defensora del Pueblo de Ancash, hizo hincapié en la persistente brecha de género que aún prevalece en la sociedad.

Tras una serie de actividades realizadas por el día de la mujer, Rodríguez Loli expresó su preocupación por la falta de equidad en el acceso a los derechos fundamentales entre hombres y mujeres.

“Es evidente que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún nos encontramos lejos de alcanzar la igualdad de género”, manifestó la Defensora del Pueblo. Las desigualdades persistentes que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad son preocupantes.

Rodríguez Loli enfatizó la necesidad de reconocer y abordar el machismo arraigado en la sociedad, señalando que este es uno de los principales obstáculos para alcanzar la equidad de género. Instó a las mujeres a no callar ante el abuso y a denunciar cualquier forma de violencia o discriminación de la que sean víctimas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash