Conéctate con nosotros

Ancash

Defensora del Pueblo: Conmemorar y no celebrar el día de la mujer

Se busca reconocer y premiar el aporte de las mujeres a la sociedad, en medio de preocupantes casos de agresiones y desapariciones en Huaraz

image_pdf

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Defensora del Pueblo de Ancash, Soledad Rodríguez, ha destacado la importancia de reflexionar sobre la situación de las mujeres en la región, en medio de preocupantes casos de agresiones y desapariciones en Huaraz.

Rodríguez fue enfática al señalar que no hay motivos para celebrar, sino más bien para conmemorar el Día de la Mujer. En lugar de programas de homenaje, la Defensora del Pueblo instó a brindar espacios para que las mujeres sean reconocidas por su valor y aporte a la sociedad.

“Las mujeres ya no quieren ser víctimas, quieren ser un aporte para la sociedad”, afirmó Rodríguez. En ese sentido, propuso que, en esta ocasión, a través del sistema de justicia, se reconozca, valore y premie no solo a las mujeres víctimas de violencia, sino también a aquellas que contribuyen al progreso y bienestar de la comunidad.

Esta iniciativa busca destacar el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y promover un cambio de paradigma en la manera en que se las percibe y valora.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash