Conéctate con nosotros

Ancash

Defensa Pública de Ancash defiende a “Los Elegantes de Ancash

La Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ancash reconoció que vienen defendiendo a algunos de los acusados en el caso “Los Elegantes de Ancash” por orden fiscal o juez

image_pdf

El responsable de las oficinas de Defensa Publica y Acceso a la Justicia de Ancash, manifestó que los investigados por presuntos actos de corrupción en la Dirección Regional de Transportes de Ancash, vienen recibiendo el apoyo legal de la institución.

La defensa se realiza no por pedido de los procesados, sino por disposición de la Fiscalía o el Poder Judicial, ya que la ley lo exige. Si bien esta defensa puede afectar el trabajo de defensa en casos de violencia contra las mujeres, es una obligación que deben cumplir.

La defensa pública es un servicio gratuito que se brinda a las personas que no pueden pagar un abogado particular. Es importante que todas las personas tengan acceso a la defensa, independientemente de su condición económica o social.

Sin embargo, es comprensible la preocupación de las personas que sienten que la defensa de los acusados en casos de corrupción puede afectar el trabajo de defensa en otros casos, como los de violencia contra las mujeres.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash