Conéctate con nosotros

Perú

Decano del colegio de enfermeros de Ancash defiende su cargo

Edwin Robles Lirio, decano en funciones del Colegio de Enfermeros de Ancash, responde a la señora Josefa Vásquez, quien se presentó la semana pasada en Huaraz alegando ser la decana nacional legítima

image_pdf

Edwin Robles desmintió rotundamente las afirmaciones de Vásquez, señalando que ella fue vacada del cargo por el Consejo Nacional de Enfermeros del Perú debido a irregularidades en su gestión. «La señora Vásquez no tiene ninguna representatividad legal», enfatizó Robles.

El decano en funciones también aclaró que la situación del Colegio de Enfermeros de Ancash se encuentra judicializada, a la espera de una resolución definitiva. «Mientras no haya una respuesta legal, mi persona sigue en el cargo de decano», afirmó Robles.

Ante la incertidumbre que genera esta situación, Robles anunció que se está conformando un comité electoral para el mes de septiembre. Este comité será el responsable de organizar las nuevas elecciones del Colegio de Enfermeros de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú