Conéctate con nosotros

Ancash

De Yungay a universidad top: La inspiradora historia del Dr. Jorge Macedo, quien estudió en la UNI y dicta clases en EE.UU.

La historia de Jorge Macedo, un peruano que pasó de nacer en Yungay, crecer en Huaraz y estudiar en la UNI a convertirse en destacado investigador y docente en el Georgia Institute of Technology, una de las principales universidades de ingeniería en Estados Unidos.

image_pdf

 

 

 

El camino de superación y logros del Dr. Jorge Macedo, un ancashino originario de Yungay, es un ejemplo inspirador que atraviesa fronteras. Criado en una comunidad sin electricidad ni internet, sus primeros pasos en la educación comenzaron en el pequeño colegio local, donde acompañaba a su padre, un profesor comprometido. A pesar de los obstáculos, su determinación lo llevó a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y posteriormente a emprender una destacada carrera en el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), una institución de renombre en el ámbito de la ingeniería.

“Mi padre fue mi primer profesor”, confesó Jorge Macedo, rememorando sus raíces y la influencia temprana que lo llevó a explorar el mundo de la ingeniería. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, un ingeniero, Jorge se lanzó a la carrera de Ingeniería Civil en la UNI, un paso que sentó las bases para su futura excelencia.

 

Después de graduarse de la UNI a la temprana edad de 20 años, Macedo se sumergió en una serie de desafíos y logros que forjarían su camino hacia la maestría y el doctorado. En medio de trabajos de consultoría en ingeniería y estudios nocturnos, logró obtener una segunda maestría en la Universidad de California en Berkeley, superando obstáculos y demostrando su dedicación excepcional.

 

Experto en análisis del impacto de terremotos en infraestructura civil, Jorge Macedo ha dejado huella en el campo de la geoingeniería y la comprensión de geomateriales. Su arduo trabajo culminó en su posición actual como catedrático en el Georgia Institute of Technology, donde lidera una serie de proyectos de investigación y comparte su conocimiento con estudiantes de doctorado y posdoctorado de diversas partes del mundo.

 

Desde su posición en Georgia Tech, Macedo no solo trabaja como consultor en proyectos de ingeniería global, sino que también se ha convertido en un mentor para estudiantes peruanos que aspiran a estudiar en el extranjero. Con una visión de futuro, insta a los jóvenes a adquirir habilidades cruciales, como la inteligencia artificial y las habilidades blandas, además de enfocarse en la perseverancia para alcanzar sus metas.

 

La historia de Jorge Macedo resalta el poder de la determinación y el esfuerzo constante, demostrando que el camino hacia el éxito está pavimentado por el compromiso y la pasión por superar obstáculos. Su viaje desde las aulas de la UNI hasta la prominencia en el Georgia Institute of Technology inspira a jóvenes peruanos a buscar horizontes más allá de sus limitaciones, dejando un impacto duradero en el mundo de la ingeniería y la educación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash