Conéctate con nosotros

Ancash

DDC justifica trabas por zona arqueológica

Colegio Antonio Raimondi, sigue en riesgo a pocos días del inicio del año escolar

image_pdf

A pocos días del inicio del año escolar, la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi sigue sin poder intervenir el derrumbe que afecta su ingreso principal.

La Dirección Descentralizada de Cultura (DDC) de Áncash, tras una tercera inspección, reiteró que cualquier obra en la zona requiere una certificación especial debido a su condición de área arqueológica.

El proceso implica la autorización previa del Ministerio de Cultura y un trámite municipal, lo que impide la inmediata remoción de escombros.

Sin embargo, la DDC deslindó cualquier responsabilidad en caso de incidentes una vez iniciadas las clases, una postura que ha generado indignación en la comunidad educativa, que exige priorizar la seguridad de los estudiantes sobre las restricciones burocráticas.

Mientras los trámites se dilatan, la incertidumbre crece entre los padres de familia, quienes piden que la seguridad de los niños y adolescentes sea priorizada sobre cualquier formalidad administrativa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash