Conéctate con nosotros

Denuncias

Cusca obtuvo casi S/. 2 millones de RCC tras reunión con congresista Bermejo

Denuncias de presunta organización criminal “Los Operadores de la Reconstrucción” que inició con el alcalde de La Unión (Piura) sindicado de pagos de S/. 100 mil soles de sobornos ahora apuntan al alcalde de Cusca en medio de un escándalo de corrupción.

image_pdf

 

 

La alcaldía de Cusca se encuentra bajo investigación después de obtener un contrato de Reconstrucción con Cambios (RCC) por un monto cercano a los 2 millones de soles, como resultado de reuniones con el congresista Guillermo Bermejo y el alcalde Willman Ponce. Estas revelaciones publicadas ayer por El Comercio han levantado sospechas sobre la existencia de una presunta organización criminal conocida como “Los Operadores de la Reconstrucción”, que aparentemente también opera en la región.

 

La información oficial obtenida el equipo de investigación de El Comercio sugiere que al menos un alcalde en Áncash habría obtenido beneficios de RCC después de reunirse en el despacho del congresista Bermejo. Este escándalo de corrupción se ha ampliado a nivel nacional con las primeras declaraciones de colaboradores eficaces que afirman que el alcalde de La Unión (Piura) habría pagado 100 mil soles a un cercano colaborador del parlamentario de manera ilegal para asegurarse de que su distrito fuera beneficiado con proyectos de obras.

 

En el caso de la Municipalidad Distrital de Cusca, se ha revelado que el alcalde Willman Ponce mantuvo reuniones en el despacho del congresista Guillermo Bermejo el 1 de marzo y 27 de abril de 2022. Posteriormente, la municipalidad de Cusca recibió aproximadamente S/. 1.8 millones de soles de RCC para la construcción de una escuela en una localidad donde nació Ponce. Este contrato fue oficializado mediante Decreto Supremo.

 

Nuestro equipo de noticias se ha comunicado con el celular registrado a nombre de Willman Ponce para obtener su versión de los hechos, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

 

Cabe recordar que Willman Ponce había estado en el centro de la controversia anteriormente, ya que se le vinculó públicamente con el exgobernador Juan Carlos Morillo durante la segunda vuelta electoral de 2018. Además, en 2019, ambos fueron objeto de investigaciones por supuestas irregularidades, incluyendo donaciones masivas de panetones y regalos que abarcan millones de soles.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias