Conéctate con nosotros

nacionales

Cuerpo de Bomberos: Pilotos rentados anuncian paro el 24 y 25 de julio

Acatan paro nacional en demanda por mejores condiciones laborales, esperan la participación de las compañías de Huaraz y Chimbote

image_pdf

Los pilotos rentados del Cuerpo de Bomberos del Perú (CGBVP) han anunciado un paro nacional de 48 horas para los días 24 y 25 de julio en reclamo por el incumplimiento de una serie de demandas de carácter remunerativo, laboral y de condiciones de trabajo. La medida afectará las respuestas de emergencia a nivel nacional, incluyendo la región Áncash.

Se espera la participación de pilotos de Huaraz y Chimbote. Según el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos (SUNT), el paro se debe al “incumplimiento e indiferencia” por parte de las autoridades del CGBVP. Entre las principales demandas de los pilotos se encuentran:

Aumento de sueldos de acuerdo al costo de vida, la gestión de una nueva escala remunerativa para los trabajadores bajo los regímenes laborales 728 y 1057 , pago de laudos arbitrales de los años 2012, 2017 y 2019.

Cumplimiento de los convenios colectivos en materia de uniformes, exámenes ocupacionales, canasta navideña, aplicación de la ley de seguridad y salud en el trabajo, pago de devengados y asignación familiar de los años 2004-2018.

El SUNT hace un llamado a todos los pilotos rentados del CGBVP, tanto sindicalizados como no sindicalizados, a unirse a la medida de paro en defensa de sus derechos laborales. “Compañeros, llegó la hora de demostrar que unidos seremos más fuertes”, reza el comunicado del sindicato.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales