Conéctate con nosotros

Editorial

¿Cuál es la prioridad de los consejeros?

Editorial periodística correspondiente a la última semana de noviembre.

image_pdf

El trágico accidente de tránsito en Corongo, que dejó 23 muertos, debe ser un llamado a la reflexión para las autoridades nacionales, regionales y municipales.

Este hecho ha revelado la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad en nuestras carreteras del Callejón de Conchucos y garantizar una supervisión rigurosa de las empresas de transporte.

Mientras que a nivel del Gobierno Regional de Áncash, los consejeros -quienes son los llamados a fiscalizar y gestionar la resolución de estas necesidades- se concentran en temas menores estando dispuestos a que retorne la inestabilidad institucional en lugar de lo más urgente. La vida y la seguridad de los ancashinos debe ser la prioridad indiscutible en estos momentos, pero ¿Cuál es la prioridad de los consejeros?

Es tiempo de dejar de lado las disputas políticas y enfocarnos en construir un futuro estable para la región.

En la sesión extraordinaria programada para el viernes 1 de diciembre, el Consejo Regional tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con la comunidad, no solo a través de decisiones políticas, sino también mediante acciones concretas dejando de lado las disputas con color político y empezando a abordar temas que pide a gritos la población.

Nadie quiere escuchar a consejeros figurar pidiendo vacancia o suspensiones ya que quien sea que esté en el cargo debe trabajar en unidad con los consejeros, algo que hasta ahora poco se ve (al margen de las fotos de los cheques donde los consejeros nada han hecho aparte de levantar la mano).

Áncash está de luto, y es nuestro deber es canalizar el dolor hacia un impulso de cambio con trabajo. La estabilidad institucional es crucial y la seguridad de las vías es un pedido a gritos.

Es hora de dejar de lado los colores y el protagonismo político y que las autoridades trabajen en una región cuyos problemas deben ser resueltos.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Editorial