Conéctate con nosotros

Ancash

Crisis en la Salud de Huaraz: Hospital Postergado mientras Minera Antamina Prospera

La falta de inversión en el hospital III-1 preocupa a la comunidad y al cuerpo médico local

image_pdf

 

 

El presidente del cuerpo médico del Hospital de Huaraz Dr. Magno Aguirre, en medio de una preocupante situación por la postergación y trabas en la construcción del Hospital III-1 para Huaraz, en gran parte debido a una decisión de indiferencia por parte de minera Antamina, ha generado un sentimiento de indignación en la comunidad.

 

A pesar de las millonarias ganancias que la minera obtiene de la explotación de minerales en la región, parece reacios a invertir el presupuesto necesario y urgente para un proyecto del que ellos fueron parte, y los médicos del Hospital Víctor Ramos Guardia realizaron para ese proyecto un trabajo incansablemente resolviendo observaciones en el expediente, en un esfuerzo por avanzar en la construcción del nuevo hospital. Sin embargo, hasta el momento, todos sus esfuerzos han sido en vano, lo que resulta profundamente indignante.

 

Es crucial informar a la población sobre la crítica situación en Huaraz, donde un centro de salud debe atender a más de 8 mil pobladores con un solo médico, trabajando jornadas extenuantes de 12 horas al día. En otros centros de salud, la falta de personal médico especializado es una realidad que amenaza la vida de los habitantes.

Frente a esta triste realidad, el representante de los médicos del hospital huaracino, insto al Gobernador Regional a liderar una lucha sin temor, pensando en el bienestar de la población y su salud. La comunidad no puede permitir que el proyecto del nuevo hospital siga siendo postergado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash