Conéctate con nosotros

Ancash

Control total en la fiesta de mayo

Danzantes fueron monitoreados permanentemente por las fuerzas del orden

image_pdf

 

Danzantes fueron monitoreados permanentemente por las fuerzas del orden

El comisario de Huaraz, comandante Jesús Atauqui, informó que, desde el 08 de mayo fecha de inicio a las actividades de danzas por las fiestas de mayo, también se puso en marcha el control respectivo especialmente en la plazuela de la Soledad, en la parte interna como externa de la plazuela la Soledad y garantizar la seguridad en la zona.

 

En torno a los pedidos de los danzantes que se quejaron porque supuestamente, no se les permitió ingresar al centro de la ciudad.

 

El comisario, refirió que, nadie les prohibió que realicen sus actividades tradicionales, han bailado en los lugares donde han deseado hacerlo, se les ha entregado todo el apoyo respectivo, del caso.

 

El párroco del sagrario de la soledad, entregó el horario para que los danzantes realicen sus bailes, se han cumplido hasta superando dichos horarios.

 

El problema es que todos deben entender, es que, no se está viviendo en un contexto normal, la pandemia de la covid-19, continúa y no se puede originar aglomeraciones en los lugares donde los danzantes desarrollan sus expresiones artísticas tradicionales, refirió el comisario.,

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash