Conéctate con nosotros

Ancash

Contraloría reitera irregularidades en licitación del I.S.T de Recuay.

Informe destaca falta de cumplimiento de estándares legales por parte de la Municipalidad.

image_pdf

Durante el fin de semana, la Contraloría presentó un informe detallado del trabajo de fiscalización realizado en el año 2023, destacando presuntas irregularidades que resultaron en más de 36 millones de soles malversados por corrupción.

En la exposición, la representante de la Contraloría dejó en claro que la obra del Instituto Tecnológico de Recuay, licitada por la Municipalidad de dicha provincia, se llevó a cabo a pesar de conocerse las observaciones realizadas por la Contraloría.

Según el informe, la autoridad municipal estaba al tanto de estas observaciones, ya que las bases de la licitación fueron objeto de crítica por no permitir la participación de otras empresas conforme a la ley, y por no cumplir con los estándares establecidos por la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado).

“El control se llevó a cabo a tiempo para esta obra. Si no se realizaron correctamente las acciones dentro del marco legal, la Municipalidad deberá asumir las consecuencias”, señaló la representante de la Contraloría durante la presentación del informe.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash