Denuncias

Contraloría observa riesgos en selección obra Villón y Jr. Sucre.

Published on

Convocando el procedimiento de selección con un expediente técnico que contiene deficiencias.

 

La Contraloría emitió el informe de hito de control N° 9697-2020-CG/GRAN-SCC, en el que advirtió dos situaciones adversas en el procedimiento de selección para la “Reconstrucción de tramo 1-1687-Jiron José de Sucre desde Jr. E. Palacios hasta la Av. R. Castilla y el tramo 1-1688- Av. Pedro Villon desde la Av. Confraternidad Internacional Oeste hasta la Av. Confraternidad Internacional Este del distrito de Huaraz”

 

Entre las observaciones se encuentran:

  1. La Entidad continúa convocando el procedimiento de selección con un expediente técnico que contiene deficiencias e incompatibilidades entre sus componentes; asimismo, las bases integradas de procedimiento especial de contratación PEC- PROC-1-2020- MPH- CS-1 y PEC- PROC-3-2020- MPH- CS-1, limitaron la pluralidad de postores; situación que viene generando retrasos en la ejecución de la obra en beneficio de la población.

 

  1. Las bases administrativas del procedimiento especial de contratación PEC- PROC-3-2020- MPH- CS-1 convocado recientemente el 26 de octubre de 2020, presenta inconsistencias en su contenido; situación que podría afectar la transparencia y libre concurrencia de postores.

Hay que precisar que mediante el informe 372-2020-CG/GRAN-SCC, de marzo de este año, la Contraloría alertó respecto de 6 situaciones adversas, cuatro de ellas estaban relacionadas a posibles deficiencias en el expediente técnico, sin embargo, no habría levantado ninguna de ellas, a pesar de haberse realizado hasta tres veces la misma convocatoria.

 

 

 

 

Popular Posts

Exit mobile version