Conéctate con nosotros

Huaraz

Construcción de CISEA Huarupampa sin obstáculos

Consejero regional asegura que las sanciones previas que tiene la empresa ganadora de la licitación de la obra, no afectarán el desarrollo del proyecto clave para la región

image_pdf

En una reunión reciente del comité de gestión encargado de la construcción de la obra CISEA Huarupampa en Huaraz, el consejero regional por la zona, Walter Medrano, destacó que se abordaron temas cruciales respecto a la empresa adjudicada.

A pesar de que la compañía enfrentó sanciones por parte del OSCE en el 2022, las cuales ya fueron cumplidas tras una suspensión de 7 meses debido a la falta de presentación oportuna de documentos, así como deudas ante la SUNAT por infracciones del mismo año, se aseguró que estos antecedentes no comprometerán el desarrollo del proyecto en Huarupampa.

Se informó que la empresa, como medida de garantía, ha presentado una carta fianza equivalente al 3% del monto total de la obra, lo que ha sido reconocido como una solvencia adecuada para el proyecto.

Ahora, se está vigilando de cerca cualquier movimiento y se planifica un monitoreo constante una vez que la construcción comience. Esto implica la iniciación de los trámites necesarios para la entrega del terreno y el inicio oficial de la obra, la cual se considera de gran importancia para la región de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz