Conéctate con nosotros

Huaraz

Consorcio Cruz Blanca hace caso omiso al municipio de Huaraz

El Consorcio Cruz Blanca no retira las escaleras que invaden la vía pública en la avenida Luzuriaga, alegando que fueron autorizadas por la Municipalidad de Huaraz y que no existe una orden escrita para demolerlas.

image_pdf

Al ser consultado por esta situación, el maestro de obras del Consorcio Cruz Blanca, empresa encargada del asfaltado, sostuvo que dichas estructuras cuentan con autorización de la Municipalidad de Huaraz, y por lo tanto no pueden ser demolidas sin una orden formal.

“Si quieren que se destruyan, la comuna edil debe emitir un documento que nos exima de cualquier denuncia. Mientras eso no ocurra, la obra continuará tal como están las veredas”, indicó.

Estas construcciones, que ocupan parte del espacio público, han generado molestia entre algunos residentes, quienes esperaban veredas amplias, seguras y ordenadas. La falta de fiscalización y control urbano por parte de las autoridades ha permitido que esta situación se mantenga, y pone en duda la calidad e integridad del proyecto.

Así, la tan esperada remodelación de la avenida Luzuriaga corre el riesgo de convertirse en una obra más marcada por el desorden, la permisividad y la ausencia de autoridad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz