Conéctate con nosotros

Ancash

Consejeros declaran infundado pedido suspensión contra Gobernador de Ancash

LA votación concluyó en 24 votos contra la suspensión, 1 voto a favor del consejero del Santa Alexander Peláez y 0 abstenciones.

Foto: Archivo

Consejeros declaran infundado pedido suspensión contra Gobernador de Ancash

image_pdf

Esta mañana el Consejo Regional de Ancash decidió no suspender al gobernador regional, Koki Noriega, tras ser acusado de incumplir la Ley que previene la violencia contra la mujer.

La solicitud de suspensión fue presentada por el ciudadano Yldefonzo Espinoza Cano, quien hoy argumentó con documentos que Noriega no había convocado ni dirigido las sesiones de la instancia regional de concertación contra la violencia de género, como lo establece la ley.

La defensa del gobernador observó que la solicitud de suspensión no fue acompañada por medio probatorios pese a que la jurisprudencia del JNE así lo establece y por el contrario mostró evidencia que el pedido de Espinoza no se ajustaba a la realidad pues existieron reuniones.

Según la documentación proporcionada por la Gerencia de Desarrollo Social del GORE, de las 5 reuniones programadas, Noriega sí estuvo presente en las sesiones.

El abogado de Noriega argumentó su posición afirmando haber instalado y convocado la instancia regional de concertación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash