Conéctate con nosotros

Ancash

Consejero regional exige responsabilidades por brote de hepatitis

Director de la I.E Jesús Nazareno, intento ocultar grave información de contagio en escolares

image_pdf

La crisis sanitaria en la Institución Educativa Jesús de Nazareno de Huaraz ha generado una ola de indignación. El consejero regional de Recuay y presidente de la comisión de educación del Consejo Regional de Áncash, tras visitar el plantel, denunció la grave situación y cuestionó la actitud de las autoridades educativas.

«Es lamentable la pasividad del director de la institución frente a este grave problema de salud pública. Los estudiantes están expuestos a un riesgo inminente y las autoridades parecen no darse cuenta de la magnitud de la situación», expresó el consejero.

El consejero regional destacó que fueron las propias madres de familia quienes dieron la voz de alarma sobre el brote de hepatitis lo que evidencia la falta de proactividad de las autoridades escolares. «Es inaceptable que sean los padres quienes deban denunciar este tipo de situaciones. Las autoridades deben estar al tanto de lo que sucede en sus instituciones y actuar de manera inmediata», enfatizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash