Conéctate con nosotros

Ancash

Consejero impulsará proyecto para llevar agua de Palcacocha a Huaraz

Walter Medrano considera viable propuesta que demandaría una inversión de cinco millones de soles para enfrentar el estiaje

image_pdf

El consejero regional por la provincia de Huaraz, Walter Medrano, expresó su interés en la propuesta planteada por el ingeniero César Coral Jamanca para aprovechar las aguas de la laguna Palcacocha mediante un sistema de sifonaje destinado al consumo humano de la población huaracina.

La iniciativa busca enfrentar los problemas de escasez de agua que se presentan durante la temporada de estiaje y demandaría una inversión aproximada de cinco millones de soles, monto que podría ser financiado por el Gobierno Regional de Áncash.

 

Medrano reconoció que desconocía los detalles de la propuesta, pero destacó que se trata de una alternativa que merece ser evaluada con urgencia debido a la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua para la ciudad.

 

“Voy a coordinar personalmente con el ingeniero César Coral porque la propuesta parece interesante. Luego tendremos una reunión de urgencia para analizarla y buscar hacer realidad este proyecto, que podría convertirse en una solución al problema del agua que todos vamos a sufrir en los próximos meses”, manifestó.

 

El consejero no descartó que el autor de la iniciativa sea invitado a una próxima sesión del Consejo Regional para exponer los alcances técnicos de la propuesta, al considerar que se trata de un tema de interés público para la provincia de Huaraz y la región Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash