Conéctate con nosotros

Ancash

Consejero Cancha indiferente a los enfrentamientos en Ecash

El consejero de Carhuaz asegura que la disputa de terrenos en Marcara es un asunto comunal y que la solución debe llegar desde los órganos judiciales, tras los daños causados por los incendios.

image_pdf

El consejero por la provincia de Carhuaz, Edson Cancha, guardó un total silencio respecto a los recientes enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Ecash, en el distrito de Marcara, relacionados con la disputa de terrenos entre los miembros de la comunidad.

En su intervención, Cancha afirmó que se trata de un conflicto netamente comunal que debe resolverse entre los propios miembros de la comunidad. “El problema ya está en los órganos judiciales, y de ahí saldrán las soluciones”, indicó el consejero, haciendo referencia al proceso legal en marcha para dirimir la disputa. Sin embargo, Cancha expresó su preocupación por los actos de violencia derivados del conflicto, que han dejado a 8 personas perjudicadas debido a los incendios originados en el enfrentamiento.

Ante este escenario, el consejero hizo un llamado a la calma y a la resolución pacífica del problema, enfatizando la importancia de que no se repitan los episodios violentos. «Lo que se pide es que no se vuelva a originar actos de violencia. Todos hemos sido convocados para evaluar estos actos y estamos buscando soluciones internamente”, aseguró Cancha.

El llamado a la paz y al diálogo interno busca evitar que el conflicto escale y afectar aún más a los afectados por los incidentes, a la vez que se espera que el proceso judicial brinde una solución justa y definitiva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash