Conéctate con nosotros

Ancash

Consejera de Aija: Preocupación por problemas de las heladas

Diana Brito Orellana, advierte los estragos de las heladas en el sector agrario y la deficiente infraestructura de las instituciones educativas superiores en su provincia.

image_pdf

Tras el informe de control emitido por la Contraloría General de la República, que reveló el deplorable estado de las instalaciones de varias instituciones educativas superiores en Áncash, especialmente en la provincia de Aija.

Dijo, “La Dirección Regional de Educación de Áncash debe elaborar un informe detallado y urgente para el Ministerio de Educación, responsable de asignar los recursos necesarios para la construcción de una nueva infraestructura que garantice la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”.

En relación a los daños causados por las heladas en el sector agrario, la consejera Brito lamentó la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. “sean presentado ante entes crediticios que financia el gobierno las fichas EDA para que los agricultores puedan acceder a los beneficios necesarios para mitigar los efectos de las heladas, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”, expresó con preocupación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash