Conéctate con nosotros

Ancash

Conoce a la lista de diputados que postularán con Fuerza Popular y Fujimori en Ancash

Un regidor en funciones, criticado por su gestión festiva, y dos excongresistas de opaco recuerdo encabezan una nómina que genera más dudas que esperanzas entre los ciudadanos de a pie.

image_pdf

En un escenario político que clama por renovación y rostros nuevos, la propuesta de Fuerza Popular para la diputación en Ancash sabe a un plato recalentado que pocos querían volver a probar.

La lista, conformada por figuras polémicas y exautoridades de discreto pasado, ha generado una ola de críticas y un profundo sentimiento de recuerdo entre los electores, quienes ven en ella más un reparto de cuotas de poder que una verdadera alternativa para el futuro de la región.

La nómina la encabeza Huber William Bueno Cerna, el actual regidor de la provincia de Huari. Lejos de ser una carta de presentación intachable, su gestión municipal ha estado en el ojo de la tormenta. Para muchos huarinos, su mandato se recordará más por las constantes fiestas y celebraciones que por una labor de fiscalización rigurosa o la ejecución de obras de impacto. La pregunta que se hacen miles de ciudadanos es inevitable y dolorosamente humana si como regidor no ha logrado atender las necesidades primordiales de su gente, ¿Qué garantía hay de que luche por los intereses de todo Ancash desde una curul en el Congreso? Su postulación deja un sabor amargo a quienes sienten que sus autoridades están más interesadas en el aplauso fácil que en el trabajo silencioso y efectivo.

Pero la sensación de estancamiento no termina ahí. La lista revive a dos figuras del pasado congresal Maria Cristina Melgarejo Paucar (con el número 2) y Carlos Alberto «Kalin» Domínguez Herrera (con el número 3). Ambos ya ocuparon un escaño representando a Ancash.

La lista la completan Liliana Jeannine Otero Salinas y Luis Fernando Zambrano Ortiz, quienes, aunque menos conocidos, cargan con el peso de formar parte de una plancha que, en su conjunto, parece un reciclaje de las mismas figuras y estilos que han llevado a la política regional a su estado actual de descrédito.

Al final del día, lo que queda es la sensación de que, una vez más, las cúpulas partidarias deciden de espaldas a la gente. La propuesta de Fuerza Popular en Ancash no parece hablarle al joven que busca una oportunidad, al agricultor que espera apoyo, ni al profesional que anhela un desarrollo real para su tierra. Le habla, más bien, a un círculo cerrado de poder, consolidando una oferta electoral que se siente vieja, predecible y, para muchos, profundamente decepcionante.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash