Conéctate con nosotros

Ancash

Comunidad de Pampacancha impulsa su producción textil con Procompite

Tejedoras de Pampacancha apuestan por la exportación de sus productos.

image_pdf

La comunidad campesina de Pampacancha, en la provincia de Recuay, ha recibido un importante impulso para fortalecer sus programas de emprendimiento textil gracias al programa Procompite del Gobierno Regional de Áncash.

Este financiamiento permitirá a la comunidad mejorar la crianza de ganado, la extracción de lana y la elaboración de productos textiles como gorros, bufandas y chompas. Estos productos son vendidos a los turistas que visitan la zona, pero la comunidad tiene la ambición de convertirlos en un producto de exportación nacional.

Las mujeres tejedoras de Pampacancha, en agradecimiento al apoyo recibido, ofrecieron un baile típico de la comunidad a sus autoridades. Durante la celebración, lucieron sus coloridos trajes típicos, una muestra de la riqueza cultural de la zona.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash