Conéctate con nosotros

Perú

Comunidad Cruz de Mayo rechaza peligrosidad en Laguna Parón y anuncia paro preventivo

Comuneros denuncian sesgo en comunicado corporativo y acusan favorecimiento a empresa de energía eléctrica

image_pdf

 

La comunidad Cruz de Mayo, ubicada en la provincia de Caraz, ha mantenido una firme postura frente al comunicado emitido por varias instituciones, incluyendo el INAIGEM, Parque Nacional Huascarán, COER y DIRCETUR, en el que se advierte sobre el alto grado de peligrosidad en la Laguna Parón.

Los comuneros, a través del presidente del comité de defensa de la laguna, continúan rechazando las afirmaciones que prohíben su apertura al público debido a filtraciones de agua y desprendimientos de roca que podrían generar accidentes.

 

En respuesta a este comunicado, la comunidad ha decidido tomar medidas de protesta y anuncian un paro preventivo de 12 horas que se llevará a cabo el día de mañana, jueves 27 de julio. La concentración de los comuneros tendrá lugar en la plazuela de Chiquinquira, donde expresarán públicamente su rechazo al cierre de la Laguna Parón, alegando que esto estaría favoreciendo a una empresa comercial de energía eléctrica.

 

Según los comuneros, las aguas de la Laguna Parón se encuentran dentro de su nivel permisible y no están sobrecargadas, ya que cuentan con un sistema de autorregulación natural. Es por esta razón que consideran que el comunicado emitido por las instituciones es sesgado y no representa la realidad de la situación. Además, expresan su descontento por no haber sido consultados o invitados a participar en la toma de decisiones sobre el destino de la laguna, sintiéndose traicionados por las autoridades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú