Conéctate con nosotros

Ancash

COER reporta incremento de movimientos sísmicos e incendios forestales en Ancash

Aumento alarmante de sismos y descontrolados incendios forestales sacuden la Región Ancash, advierte Coordinadora del COER

image_pdf

 

La Coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Leila Mejía Dolores, ha revelado preocupantes cifras sobre la actividad sísmica y los incendios forestales en la Región Ancash. Hasta la fecha, se han registrado un total de 18 movimientos sísmicos en la región, de los cuales 15 han tenido una magnitud de 4.5 o menos, mientras que 3 han oscilado entre 3 y 4.6 de intensidad. El más reciente sismo reportado alcanzó una magnitud de 4.6, según los informes de las entidades encargadas.

 

Por otra parte, la situación de los incendios forestales también ha sido alarmante. En lo que va del año, se han contabilizado un total de 41 incendios en diversos puntos de Ancash. La provincia del Santa encabeza la lista con 9 incendios, seguida por Yungay con 7 y Huari con 5. Otros distritos también han sido afectados, con Casma, Carhuaz, Pallasca y Mariscal Luzuriaga registrando 2 incendios cada uno, mientras que Asunción, Bolognesi y Recuay han reportado 1 incendio.

 

Sin embargo, la situación más preocupante ha sido en el distrito de Catác, donde un devastador incendio ha arrasado con más de 277 hectáreas de vegetación y bosques. Este incendio de gran magnitud ha generado una seria preocupación entre las autoridades y la comunidad, debido a la pérdida de recursos naturales y la posible afectación a la fauna y flora local

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash