Conéctate con nosotros

Ancash

Cierre de calles sin criterio técnico generan congestión vehicular

Transportistas denuncian que, estas medidas, implementadas por el Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Huaraz, están generando un gran malestar entre la población y una grave congestión vehicular.

image_pdf

Gustavo Solís Chumacero, representante de las empresas de combis ante el Consejo Consultivo de Transporte, señaló que estos cambios de rutas no cuentan con la autorización del Subgerente de Transporte, quien es la autoridad competente en materia de tránsito.

Los transportistas también han cuestionado la falta de criterio técnico en la toma de estas decisiones. “Es cuestionable que el Gerente de Obras, quien no tiene competencia en materia de transporte, esté tomando decisiones que afectan a todo el sector”, señaló Solís Chumacero. “Estos cambios no solo están generando caos y congestión vehicular, sino que también están perjudicando económicamente a las empresas de transporte”.

“El subgerente de transporte no está dirigiendo el cambio y cierre de las rutas en las calles de Huaraz”, afirmó Solís Chumacero. “Todos los días nos damos con la sorpresa de los cambios que se encuentran en el recorrido vehicular, originando la reacción agresiva de los pasajeros”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash