Conéctate con nosotros

Huaraz

Cierre de ANIN en Huaraz: Manos oscuras políticas

El coordinador regional de juntas vecinales de Ancash, Luis E. Rouillon Marroquín, denunció el intento del Gobierno central de cerrar las oficinas de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en la ciudad de Huaraz.

image_pdf

Rouillon Marroquín calificó la medida como arbitraria, centralista y atentatoria contra el desarrollo de la región Ancash. La ANIN, con sede en Huaraz, cumple un rol fundamental en la gestión y ejecución de proyectos de infraestructura en la región.

El coordinador regional de juntas vecinales hizo un llamado a la unidad de la población, las fuerzas vivas, los congresistas, la prefecta, el gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales de la sierra de Ancash para rechazar esta decisión.

La ANIN se encuentra instalada en las capitales de región a nivel nacional. Huaraz, como capital de departamento y región, no puede ser desmembrada de sus instituciones. cierre de la ANIN en Huaraz provocaría divisionismo entre la sierra y la costa.

No se deben permitir intereses políticos o de otra índole que afecten al desarrollo de la región. Rouillon Marroquín convocó a la población a movilizarse en defensa de la ANIN y a exigir al Gobierno central que reconsidere su decisión.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz