Conéctate con nosotros

Ancash

Chiquián sin patrullaje, sin cámaras, sin equipos y sin trabajo en materia de seguridad

Falta de equipamiento, planificación y patrullaje ponen en riesgo a la población.

Foto: Composición
image_pdf

La Contraloría General de la República ha detectado graves carencias en la gestión de la seguridad ciudadana en la Municipalidad Provincial de Bolognesi, liderada por el joven alcalde Robert Márquez.

Según el informe de control, la entidad no cuenta con el equipamiento adecuado para el personal de serenazgo, lo que pone en riesgo la protección de los agentes y la prestación adecuada del servicio.

Además, la municipalidad no cuenta con un plan de patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú, lo que dificulta la coordinación de acciones para garantizar la seguridad ciudadana.

También se han detectado cámaras de videovigilancia inoperativas, lo que impide la vigilancia y asistencia en situaciones de emergencia.

Por último, la municipalidad solo ofrece servicios de patrullaje a pie, careciendo de modalidades motorizadas, lo que podría generar riesgos en centros poblados distantes.

Estas deficiencias representan un panorama alarmante para la seguridad ciudadana en Bolognesi, exigiendo acciones inmediatas por parte de las autoridades locales para corregir y mejorar estas falencias críticas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash