Conéctate con nosotros

nacionales

Chinos construyen túnel que une Huánuco y Ancash en Huallanca

El Alcalde Eleuterio Justino Alvino satisfecho con la conexión de este importante túnel en la Región

image_pdf

 

 

El alcalde del Distrito de Huallanca, Eleuterio Justino Alvinno, acompañado de sus regidores, participó en la Ceremonia de Instalación del Túnel Huactahuaru, ubicado en el tramo 3 de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, en el trayecto entre Tingo Chico y Huallanca. Esta obra de gran importancia para la conectividad entre las regiones de Huánuco y Áncash ha logrado con éxito la conexión en sus dos accesos.

 

El Túnel Huactahuaru cuenta con un portal de entrada y salida, con dos carriles para el tráfico vehicular. Se extiende desde la progresiva Km 144 + 388 hasta el Km 144 + 980 de la carretera Huánuco – Conococha, en el Sector Huánuco- La Unión – Huallanca – Bolognesi – Áncash. Tiene una longitud total de 587 metros, una altura de 8.11 metros y un ancho de 11.40 metros, además de veredas peatonales de 1.20 metros.

Este túnel es de gran importancia para la conectividad de la región y, una vez que esté completamente terminado, enlazará con la carretera Panamericana Norte. El avance en la construcción de esta obra representa un hito en el desarrollo de la infraestructura vial en la zona y contribuirá significativamente a mejorar la movilidad y la conectividad entre las regiones de Huánuco y Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales