Conéctate con nosotros

Ancash

Central Única de Rondas Campesinas reaparece en Huaraz

Gremio de rondas campesinas sin presencia en Huaraz, anuncian encuentro regional de rondas campesinas para unificar las bases que a la fecha en la zona sierra de Ancash se desconocen

image_pdf

 

 

Sorpresivamente apareció en la ciudad de Huaraz, el presidente de la central única de rondas campesinas de la región, proveniente del distrito de Moro en la ciudad de Chimbote, anunciando la realización del primer encuentro regional de rondas campesinas, programado para el próximo 19 de agosto.

 

En este encuentro, las rondas campesinas buscarán unir fuerzas y fortalecer sus bases en la región. Según sus declaraciones, el objetivo primordial es buscar su incorporación al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), para tener una participación activa en la seguridad y bienestar de sus comunidades.

 

Sin embargo, surgió una inquietud cuando se les preguntó dónde tienen sus bases de representación. El presidente señaló que su punto focal se encuentra en el distrito de Moro Santa, lo que dejó en evidencia la falta de representatividad de las rondas campesinas en la misma Huaraz.

Este hecho no pasó desapercibido para una organización que presume tener alcance a nivel nacional. El lugar elegido para la concentración es la plaza de armas de Huaraz, lo que ha generado cierto revuelo y expectativa en la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash