Conéctate con nosotros

Ancash

Caudal del río Uchup bloquea paso vehicular en Pamparomás

Pobladores se ven obligados a cruzar puente de palos

image_pdf

El aumento del caudal del río Uchup tras las intensas lluvias en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, dejó sin pase para vehículos que se dirigen de Moro hacia Pamparomás o al Callejón de Huaylas y viceversa.

Los pobladores que quieren trasladarse de la costa a la sierra tendrán que hacer trasbordo y cruzar el puente de palos en el caserío de Uchup o caso contrario viajar por la ruta alterna por el caserío de Hornillos (Moro) y pasar por Ullpán (Pamparomás), aunque esta ruta es riesgosa en época de lluvias porque hay constantes derrumbes de mucho barro, lodo y piedras.

Las lluvias se registraron durante casi todo el día de hoy en Pamparomás y eso hizo que las aguas del río se incrementen y dejen sin pase en el puente Uchup.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia como los pobladores que se trasladan a Moro tienen que arriesgar sus vidas cruzando el puente de palos para llegar a la costa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash