Conéctate con nosotros

Ancash

Caso “Los Elegantes de Ancash” en manos de la Autoridad Nacional de Control

Tras la polémica liberación de presuntos integrantes por parte del juez a cargo del caso, la Autoridad Nacional de Control (ANC) toma las riendas en las investigaciones.

image_pdf

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODANC) de Ancash, Dr. Milton Fernando Moreno Merino, ha informado que el caso “Los Elegantes de Ancash” pasó a manos de la Autoridad Nacional de Control (ANC) hace dos meses.

Como recordarán, en este caso se detuvo e incautó los bienes de más de 40 personas, entre trabajadores, exfuncionarios y empresarios de la Dirección Regional de Transportes, por presuntos actos de corrupción. La operación, denominada “Los Elegantes de Ancash”, fue aplaudida por la población por su impacto en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, la decisión del Juez Dueñas de denegar la orden de prisión preventiva contra los detenidos generó cuestionamientos al Poder Judicial de Ancash.

El Dr. Moreno Merino explicó que la ANC tiene plazos establecidos para investigar este tipo de casos, por lo que los responsables ya han estado desarrollando las audiencias respectivas. Los procesados han participado en el proceso, por lo que la investigación ya no está en manos del Juez Dueñas.

La ODANC también está investigando al Juez Dueñas a través del Juez Superior Edin Campos, como corresponde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash