Conéctate con nosotros

Ancash

Carhuaz: Sucamec cuidado con impunidad de explosión pirotecnica 2022

Aseguran que no olvidan responsabilidad de sancionar informalidad, pero comunidad exige justicia por víctimas

image_pdf

La coordinadora de la Sucamec en Huaraz, Betty Ortega Maguiña, anunció que se intensificarán los operativos en los centros pirotécnicos de la provincia de Carhuaz, con el objetivo de garantizar la seguridad en la manipulación y venta de productos pirotécnicos.

Ortega Maguiña destacó la importancia de sancionar la informalidad en la pirotecnia, considerándola una amenaza, especialmente durante las festividades navideñas.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre la impunidad que rodea la explosión de un centro pirotécnico clandestino en 2022, que resultó en la pérdida de más de 4 vidas, la autoridad mencionó que continúan inspeccionando el cierre de dicho establecimiento.

La falta de acciones concretas para llevar ante la justicia a los responsables del incidente del año pasado genera interrogantes sobre la efectividad de las medidas tomadas hasta el momento.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash