Conéctate con nosotros

Ancash

Cárcel para profesor que realizó tocamientos indebidos a su alumna

Hugo Ramón Zúñiga Cruz, es el sujeto que aprovechó que su alumna de 8 años se fue al baño para seguirla y tocarle las piernas.

image_pdf

 

Un profesor de matemática fue condenado a 10 años de cárcel, luego de que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, a cargo del fiscal provincial Héctor Martín Escobal Morales, lograra demostrar su responsabilidad en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menores (actos libidinosos).

Según la investigación fiscal, el 3 de agosto del 2017, en la Academia Luxor, ubicada en la Plaza de Armas de Yungay, el profesor de matemática Hugo Ramón Zúñiga Cruz de 52 años, aprovechó que una de las alumnas de 8 años se fue al baño para ingresar detrás de ella y tocarle las piernas. Según la víctima, el delincuente le repetía “vas a ser mía”; sin embargo, otra menor de edad tocó la puerta del baño y provocó que el “profesor” salga del ambiente.

 

Dos días después, el 3 de agosto del mismo año al finalizar la clase, cuando todos habían salido del aula, el profesor se acercó a la niña y se puso de cuclillas para nuevamente tocarle las piernas, ella se quedó paralizada del temor, pero fue con sus padres y les contó lo ocurrido.

Con todas las pruebas documentales y científicas, el representante del Ministerio Público, logró que el Primer Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial – Subespecialista en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Áncash con sede en Huaraz halle culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menores (actos libidinosos) a Hugo Ramón Zúñiga Cruz a quien se le impuso 10 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de diez mil soles.

 

Hugo Ramón Zúñiga Cruz se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se cursó oficios a la Policía Nacional del Perú para que proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir condena.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash