Conéctate con nosotros

Huaraz

Cárcel para presunta banda de asaltantes los “Falsos taxistas”

La fiscalía logro que los presuntos delincuentes que asaltaban en la zona cercana al Gobierno Regional de Áncash, y que fueron capturados por la Divincri-Huaraz, hoy estén en la cárcel.

image_pdf

 

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, encabezada por el fiscal adjunto provincial Jamis Noel Mejía Luna, ha logrado obtener un mandato de nueve meses de prisión preventiva para los miembros de una presunta banda de delincuentes que operaba bajo la modalidad de “falso taxista”. La investigación realizada por el Ministerio Público reveló los detalles de un asalto ocurrido el pasado 7 de julio, cerca de la segunda puerta del Gobierno Regional de Áncash, donde dos delincuentes armados con un cuchillo asaltaron a un joven de 22 años que regresaba de la casa de su enamorada. Durante el incidente, los asaltantes le arrebataron su celular y otros objetos de valor, escapando a bordo de un vehículo.

 

La víctima, tras pedir ayuda, logró que un grupo de policías de la Divincri-Huaraz lo acompañara para buscar a los delincuentes. Gracias a su colaboración, el vehículo utilizado en el asalto fue ubicado en la avenida Confraternidad Internacional Oeste.

En el interior del automóvil se encontraba el taxista Ronet Hemerson Sánchez (40) y sus acompañantes Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y un menor de edad identificado como J.A.M.R.C. (17). Durante el registro, se descubrió que Jara Gaspar intentaba evadir la justicia al proporcionar el nombre de su hermano, pero su suplantación de identidad fue descubierta mediante el control biométrico.

Con sólidos elementos de prueba y habiendo establecido los roles desempeñados por cada miembro de la banda, el fiscal a cargo de la investigación solicitó nueve meses de prisión preventiva para todos los imputados, logrando que se declare fundada dicha solicitud. Ronet Hemerson Sánchez (40), Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y el menor J.A.M.R.C. (17) serán investigados por robo agravado, mientras que Jhoan Anderson Jara Gaspar (22) también enfrentará cargos por delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Todos los detenidos han sido trasladados al Centro Penitenciario de Huaraz, donde permanecerán recluidos durante el proceso judicial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz