Conéctate con nosotros

Ancash

Cárcel para autores de robo a cabina de internet

Fiscalía logra contundente prisión preventiva de 8 meses contra dos sujetos autores del asalto

image_pdf

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaraz dictó 8 meses de prisión preventiva para Diego Evangelista Ortiz y Yeyson Montes Loarte, autores del robo a una cabina de internet en la ciudad de Huaraz.

La medida fue solicitada por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Guillermo Lizarzaburu y el Fiscal Adjunto Hanz Gonzales Cedeño.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, a cargo del Fiscal Provincial Guillermo Lizarzaburu, reunió pruebas contundentes que acreditaban la flagrancia del delito, incluyendo:

Videos de las cámaras de seguridad del local, donde se observa claramente el a los imputados, así como el desarrollo del robo y su posterior fuga. Testimonios de las víctimas y testigos presenciales, quienes reconocieron plenamente a los imputados como los autores del robo.

Acta de intervención policial, que detalla la descripción física de los imputados, las características de las armas de fuego utilizadas y los objetos robados. Pericia balística, que confirmó que las armas de fuego utilizadas por los imputados eran reales y aptas para disparar.

El Fiscal Lizarzaburu, en base a las pruebas contundentes, solicitó 9 meses de prisión preventiva para los dos imputados. En la audiencia de control de detención, realizada el 24 de febrero, el Fiscal Adjunto Gonzales Cedeño sustentó los argumentos del Ministerio Público, logrando que el Juzgado dicte 8 meses de prisión preventiva para Diego Evangelista Ortiz y Yeyson Montes Loarte.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash