Conéctate con nosotros

Ancash

Caraz: La tensión aumenta en torno a la Laguna Parón.

La Comunidad Campesina Cruz de Mayo de Caraz se opone a la reducción del nivel del agua, mientras que la, coordinadora de CENEPRED, refiere que la laguna representa un grave peligro para la población.

image_pdf

Un informe técnico científico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) revela que el nivel actual de la Laguna Parón la convierte en un riesgo latente de aluvión. Rosa Rodríguez, representante del CENEPRED, advirtió que, si no se toman medidas para bajar el nivel del agua, las consecuencias podrían ser fatales para la ciudad de Caraz y sus habitantes.

Rodríguez enfatiza que no se trata de una simple defensa de la laguna, sino de proteger la vida de las personas. Señala que el riesgo es real e inminente, y que no se puede ignorar por más tiempo. La coordinadora de CENEPRED insta a los comuneros y sus asesores a actuar de manera responsable y dentro del marco legal.

El alcalde de Caraz, en su calidad de jefe de Defensa Civil, aún no ha emitido una respuesta oficial. Se espera que tome las medidas necesarias de acuerdo a la ley para proteger a la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash