Conéctate con nosotros

nacionales

Caraz: consejero critica cierre de visitas a la Laguna Parón

El consejero Miguel Ángel Lavado Aparicio cuestiona la decisión del Parque Huascarán de cerrar el acceso a la Laguna Parón sin consultar a los comuneros y denuncia supuestos intereses detrás de las advertencias de peligro.

image_pdf

 

El consejero por la provincia de Huaylas, Miguel Ángel Lavado Aparicio, manifestó su descontento con la decisión tomada por el Parque Huascarán de cerrar las visitas a la Laguna Parón debido a un supuesto peligro inminente. Según el consejero, la comunidad Cruz de Mayo se vieron sorprendidos por esta medida, ya que consideran que debería haberse convocado a una reunión para discutir el tema y permitir que expresen sus opiniones al respecto. Además, criticó la ausencia de representantes de la Municipalidad de Caraz en dicha evaluación.

El cierre de acceso a la Laguna Parón ha generado preocupación entre los visitantes y turistas, así como en la comunidad local, ya que esta laguna es un atractivo natural importante en la zona. El consejero Lavado Aparicio ha cuestionado la manera en que se ha llevado a cabo la evaluación de los supuestos riesgos, argumentando que la falta de consulta a los comuneros y la ausencia de representantes municipales son señales de una decisión unilateral.

 

Además, el consejero ha expresado su escepticismo frente a las advertencias de peligro que suelen surgir cada vez que la Laguna Parón recibe una gran afluencia de visitantes. Según él, estas advertencias parecen tener el propósito de ahuyentar a los turistas y generar una disminución en las visitas, lo cual considera injusto.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales