Conéctate con nosotros

Ancash

Capturan a sacerdote sentenciado a cadena perpetua por violar a menor

La víctima fue abusada desde los 9 años en el marco de la “Misa Perfecta”

image_pdf

La justicia alcanzó a Maurilio Paulino Villafaña Morales, exsacerdote de los distritos de Mato y Huata, en la provincia de Huaylas. El sujeto, condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual de una menor de edad, fue capturado hoy por la Policía Judicial en Ticapampa.

La pesadilla comenzó cuando la víctima, una niña de tan solo 9 años, fue sometida a constantes abusos sexuales por parte del sacerdote. Los hechos, ocurridos en el marco de una macabra práctica denominada “Misa Perfecta”, salieron a la luz en 2019, dando inicio a una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público.

La sentencia condenatoria contra Villafaña Morales fue dictada el 3 de mayo de 2024 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz y ratificada posteriormente. Sin embargo, el caso no termina aquí. Las autoridades investigan al menos cuatro carpetas más que involucran al exsacerdote en abusos sexuales contra otros menores de edad.

La captura de Villafaña Morales ha generado conmoción en la región de Áncash y ha puesto en evidencia una posible red de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica. Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de otros posibles implicados y brindar justicia a las víctimas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash