Conéctate con nosotros

Ancash

Capturan a menor que acuchilló a otro en carnavales de Huaraz

Juez podría ordenar su internamiento a maranguita

image_pdf

La labor policial no se detiene, y así lo demuestra la efectiva intervención de la DIPINCRI Huaraz, liderada por el jefe de la DIPINCRI Comandante P.N.P Escudero Ramírez.

Tras un arduo trabajo de investigación, lograron ubicar y capturar al menor de edad que, en un acto de violencia, acuchilló a otro joven durante las festividades del carnaval huaracino, el pasado 13 de febrero.

El hecho, que conmocionó a la comunidad huaracina, se produjo en pleno desarrollo de las actividades carnavalescas. El menor, sin mediar palabra, apuñaló a su víctima, causándole graves lesiones.

Tras la oportuna intervención de la DIPINCRI, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía, iniciándose así el proceso judicial correspondiente. Se espera que, en las próximas horas, el juzgado emita una orden de internamiento en un centro de menores para el responsable de este acto violento.

Otra importante acción

En otro caso, la justicia también se hizo presente. El juez condenó a 7 años de prisión efectiva a Joseph David Bustos (19), quien, junto a un menor de edad, asaltaron violentamente a un transeúnte en la zona del Barranquito, dejándolo gravemente herido.

Confesión y condena

Bustos, acorralado por las pruebas en su contra, se acogió a la medida de determinación anticipada, aceptando su responsabilidad en los delitos de robo agravado, delito de patrimonio y dos requisitorias. El juez, ante la contundencia de las pruebas y la confesión del implicado, no dudó en dictar una sentencia condenatoria de 7 años de cárcel.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash