Representantes de colegios nacionales de Huaraz expresan insatisfacción con Qali warma y piden licitaciones en vacaciones para asegurar alimentos adecuados en el inicio del año escolar.
En una reunión programada entre el programa de asistencia alimentaria Qali warma y las APAFAS de los colegios nacionales de Huaraz, la participación fue notablemente mayor entre las integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como la representante de la I.E. Jorge Basadre. Tras la reunión, esta última manifestó insatisfacción con la información proporcionada por Qali warma.
La representante planteó que, durante los meses de vacaciones, cuando muchos niños asisten a clases de nivelación, el programa debería realizar la licitación de alimentos, permitiendo a los proveedores presentar productos para que los niños los prueben y se evalúe su aceptación. Además, solicitó que, en futuras entregas de alimentos para ser preparados en casa, el arroz sea sustituido por quinua. Estas propuestas, esperan los padres, sean atendidas en la próxima reunión informativa programada en la I.E. La Libertad.