Conéctate con nosotros

Ancash

Cadena perpetua para hombre que violó a su hijastra de 10 años en Huari

Fredy Abel Inchicaqui fue condenado por abusar sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades.

image_pdf

Fredy Abel Inchicaqui, de 43 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 10 años. El aberrante hecho se produjo en la provincia de Huari desde el año 2018.

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, logró demostrar la culpabilidad de Inchicaqui, quien, aprovechando la ausencia de su pareja, drobaba a la menor para abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Gracias a la valiente denuncia de la víctima y a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Poder Judicial dictó la máxima pena contra el sujeto, quien deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Huaraz.

La sentencia constituye un precedente importante en la lucha contra la violencia sexual infantil y envía un mensaje claro a los agresores: los delitos de este tipo no quedarán impunes.

Es fundamental destacar el trabajo realizado por el Ministerio Público y el Poder Judicial para llevar a este sujeto ante la justicia. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia sexual, para que los responsables sean llevados ante las autoridades.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash