Política

Bono 500 ya está en el Congreso

Sacará del olvido a miles de familias que viven en la miseria

Published on

El Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos, aseguró que el Bono 500, que hoy jueves  6 de agosto, fue presentado en el Congreso como proyecto de ley, reducirá drásticamente la mortalidad infantil, sacará del olvido a miles de familias que viven en la miseria y acabará con la injusticia y la insensibilidad. 


“Cientos, miles de niños mueren anualmente porque no tienen  qué comer, y hay que ser muy insensible para no conmoverse ante esta realidad. Millones de familias viven con un presupuesto diario de 4 a 7 soles, y eso no es justo. Bono 500 corregirá eso y dará un poquito de calidad de vida a quienes viven entre la pobreza y la pobreza extrema”, destacó. 


Waldo Ríos reiteró, igualmente, que el Bono 500 no será un nuevo programa asistencialista, sino un monto que se entregará a las familias más humildes, como contraprestación a una labor o un servicio o trabajo realizado. 


La máximo autoridad ancashina agradeció, en este sentido, el pleno respaldo del congresista oficialista por La Libertad Roberto Angulo Álvarez, por asumir la presentación de la iniciativa legislativa, y el apoyo del también congresista oficialista por Apurímac Jhon Reynaga Soto, quien se comprometió a  impulsar el proyecto en las comisiones de Economía y Presupuesto. 


Ante más de 200 alcaldes de Centros Poblados, distritales y provinciales  de 18 regiones del país, entre ellas de las 20 provincias de Ancash, Waldo Ríos señaló que “así como el canon minero, proyecto por el que pugnó y logró hace 15 años, Bono 500 beneficiará y devolverá la fe y la esperanza a los más humildes”. 


“Luché por el canon minero para convertir a Àncash en la región más rica, y la corrupción la convirtió en la más pobre. Ahora lucho para que el Bono 500 saque de la pobreza y pobreza extrema a miles de familias, y estoy seguro que juntos lo lograremos”, prometió. 


Agregó que Bono 500 está inspirado en un programa que acabó con la pobreza en Alaska, porque se ejecuta en base a recursos de un canon minero más justo, y prometió que Áncash renacerá de las cenizas  con más fuerza, moral y económicamente, para volver a liderar la justicia social.


 


 

Popular Posts

Exit mobile version