Conéctate con nosotros

Ancash

Bolognesi: Alarmante incremento de casos de violencia contra la mujer

El titular de la Fiscalía Penal de Bolognesi, expresó su preocupación ante el creciente número de casos de violencia contra la mujer en la región.

image_pdf

Señaló que, a la fecha, han obtenido varias sentencias condenatorias que han llevado a la reclusión de los responsables en el penal de Huaraz.

 

El fiscal indicó que se han registrado cerca de 40 casos de violencia sexual, y lamentablemente, la tendencia sigue en aumento. Destacó que estos hechos preocupantes tienen origen tanto en el entorno familiar como en instituciones educativas, subrayando la gravedad de la situación.

Resaltó la importancia de fortalecer las medidas de prevención y sensibilización en la comunidad, así como de garantizar la efectividad de la justicia en casos de violencia de género.

La violencia contra la mujer es un problema grave que afecta a las mujeres de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida. Es importante que todos trabajemos juntos para prevenirla y erradicarla.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash