Conéctate con nosotros

Ancash

Bloque de 12 consejeros recién anuncia fiscalización tras perder la delegatura 2024

Conforman Bloque de Oposición en Gobierno Regional de Ancash y ante falta de trabajo notorio el 2023 anuncian fiscalización.

image_pdf

Doce (12) consejeros regionales del Gobierno Regional de Ancash se autodenominaron como el Bloque de Oposición en una reciente sesión, después de que su candidato, el Consejero de la provincia de Ocros, Aron Ariza Aguirre, no lograra obtener la posición de Consejero Delegado 2024. Ariza Aguirre, exalcalde distrital de San Pedro (Ocros) en tres ocasiones y representante de Socios por Ancash, fue designado como líder de este nuevo bloque.

Durante su primera intervención, Ariza Aguirre expresó el rechazo del Bloque de Oposición hacia la gestión actual del Gobierno Regional, señalando que el oficialismo debería reflexionar sobre su dirección. Sin embargo, hasta el momento, los 12 consejeros, incluido Ariza Aguirre, no han mostrado actividad de fiscalización en áreas críticas como infraestructura, educación, salud y la lucha contra la corrupción.

Foto: Composición / Huaraz Noticias

“Hoy comienza el trabajo de este bloque de consejeros, dispuestos a todo por el cambio en la región. Invoco a permanecer unidos; aunque perdimos una batalla, no hemos perdido la guerra. Nuestra lucha es desterrar la corrupción y dar impulso al desarrollo de Ancash. Asumo ese compromiso y trabajaremos juntos mediante un plan, porque no podemos avanzar sin dirección. Siempre diremos ‘sí’ cuando sea mejor para Ancash”, agregó Ariza Aguirre.

A pesar de estas declaraciones, surge la interrogante sobre la efectividad del Bloque de Oposición, ya que no se ha observado un enfoque concreto en la supervisión de los problemas críticos que enfrenta el Gobierno Regional en diferentes sectores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash