Conéctate con nosotros

Huaraz

Barrio Villa Sol y su millonario huachihualito

Vecinos festejan el clásico carnaval, añadiendo bicicletas, motocicletas y otros elementos al tradicional huachihualito.

image_pdf

En el barrio Villa Sol, ubicado en la ciudad de Huaraz, se vivió un animado y colorido festejo de carnaval durante el presente año 2024.

Como es tradicional en esta comunidad, numerosas familias se unieron para celebrar esta festividad tan esperada, que marca un momento de alegría y convivencia entre vecinos.

El huachihualito fue adornado de una manera especial, añadiendo elementos adicionales como bicicletas, motocicletas y otros objetos, lo que le otorgó un toque único y distintivo al festejo. Esta nueva versión fue cariñosamente denominada por los residentes como el “huachihualito pituco”.

La creatividad y el entusiasmo de los participantes se hicieron evidentes en cada detalle de la celebración, mostrando unida y llena de alegría, disfrutando de la música, el baile y la compañía de sus vecinos en esta festividad tan esperada.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz